jueves, 16 de diciembre de 2010

No al dopaje

La noticia saltaba hace una semana: el deporte español volvía a ser señalado con el dedo, en este caso era el atletismo. La ateleta española más laureada en las últimas décadas, Marta Dominguez, fue detenida (junto a otras personas) por promover el dopaje.

La época dorada del deporte español, donde las victorias en varios deportes han sido notables, se está viendo emborronada por la acción de unos pocos. Además de no jugar limpio en el deporte, uno de los acusados, Eufemiano Fuentes presuntamente (según las declaraciones de un copañero de celda) puso en duda la legalidad con la que la selección española de fútbol ganó tanto la Eurocopa como el Mundial; aunque recientemente ha negado dicha afirmación. Por todos es conocido el tiempo que se lleva vinculando a este "doctor" con las sustancias y métodos dopantes, así que lo que pueda decir cae en saco roto...



Las autoridades tiene que actuar con dureza. Si realmente son culpables tienen que hacer algo contra ellos. No deben permitir que este triste suceso se anteponga a todos los logros españoles. Además, no se debe tolerar la generalización de los medios internacionales. No hay meter en el mismo saco a todos. No todos los deportistas españoles se dopan. Tenemos grandes deportistas que son los más grandes en su deporte y esto sólo lo han logrado con su trabajo y esfuerzo: Jorge Lorenzo, Rafa Nadal, Pau Gasol, Fernando Alonso o los miembros de la selección española de fútbol entre otros.


Por eso, entre todos deben luchar contra el dopaje. Se debe ser más duro con los que cometan este delito porque no sólo se juega con la salud de las personas implicadas, ni con el prestigio de nuestros deportistas, también se juega con la ilusión de la gente; esa gente que difruta viendo como nuestros deportistas triunfan por alla adonde van.

No hay comentarios:

Publicar un comentario