miércoles, 3 de noviembre de 2010

Niña... ¿Has sido madre?

La noticia saltaba a los medios de comunicación hace unos días y todos ellos se hacían eco de la misma: una niña de 10 años daba a luz a un bebe de casi tres kilos de peso. Una fuerte impresión causó en mí este hecho. ¿Cómo en pleno siglo XXI se puede quedar embarazada una niña con 9 años y ser madre a los 10? ¿No tienen suficiente información sobre sexo seguro? ¿Qué papel debe tener la sociedad? Y ¿algunas instituciones? Este hecho que por su puesto no es aislado me ha dado que pensar.

Muchos se respaldan diciendo que cómo la niña es de otra nacionalidad… Perdón, pero creo que una niña de 10 años es niña aquí, en Australia o en la “Conchinchina”. La cuestión no es sólo mental, es decir, una niña de esa edad no está capacitada psicológicamente para ser madre… pero también es una cuestión física y es que es realmente peligroso para una niña el quedarse embarazada y posteriormente dar a luz sin poner en riesgo su vida y la del propio bebe.

La sociedad no puede echar la mirada a un lado y debe afrontar este tipo de hechos y es que si nos consideramos ser una sociedad tan avanzada debemos demostrarlo en todos los aspecto. Está claro que las labores de concienciación respecto a cuestiones sexuales no funcionan del todo bien (a las pruebas me remito) entre los más jóvenes. Así que habrá que buscar otras soluciones y entre todos intentar que el índice de madres menores de 16 años desciende con el paso del tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario